Bestiario de Westminster. Ciencia y Medicina. Facsímil de códice. Facsimilia.
 
Bestiario de Westminster

Bestiario de Westminster

Uno de los bestiarios más hermosos y ricamente decorados del mundo. Perteneciente a la conocida como Tercera Familia, es considerado como la joya de la biblioteca de la imponente Abadía de Westminster.
Siglo XIII. Abadía de Westminster, Londres
Editado por: Siloé Editorial

Características:
- 130 páginas en pergamino (de 22 x 16 cm), cargadas de todo tipo de suculentas descripciones, leyendas y mitos.
- 164 fantásticas miniaturas de unos particularmente armoniosos tonos rojos y azules.
- Encuadernación artesanal en piel, acompañada de libro de estudios y estuche de conservación.
- Tirada limitada a 898 ejemplares numerados con acta notarial.

 
El amplio programa iconográfico alcanza tan alta calidad que difícilmente se encontraría otro códice que se le pudiera comparar. A pesar de su importancia y belleza son muy pocas las imágenes que de él se han divulgado.

Los Bestiarios medievales fueron los libros más leidos en toda la Edad Media después de la Biblia y sus textos, de lectura obligada para los colegiales de la época que -como ocurría, por ejemplo, con el «physiologus»- los debían aprender de memoria.

Sus páginas representan una perfecta radiografía de la mentalidad del hombre medieval, en la que quedan patentes todos los miedos y terrores que pueblan su mente.

Logo Siloé
Siloé Editorial
C/ Delicias 23, bajo. 09005 Burgos
947 200 520
info@siloe.es
Web: www.siloe.es

 
 
Descripción:

Los Bestiarios medievales fueron los libros más leídos en toda la Edad Media después de la Biblia y sus textos, de lectura obligada para los colegiales de la época que —como ocurría, por ejemplo, con el «physiologus»— los debían aprender de memoria.

Sus páginas representan una perfecta radiografía de la mentalidad del hombre medieval, en la que quedan patentes todos los miedos y terrores que pueblan su mente.

La variedad y belleza de imágenes delatan la presencia de hábiles artistas, expertos en estos trabajos.



Imprescindible para todos los amantes de la naturaleza y aficionados a la antropología, la sociología y la historia, por no hablar de los bibliófilos que desde hace ya tiempo han hecho de estos bestiarios —además de una de las principales piezas de su coleccionismo— auténticos objetos de culto.

Este precioso bestiario, perteneciente a la conocida como Tercera Familia, es considerado como la joya de la biblioteca de la imponente Abadía de Westminster.

 

Contacto

Datos de contacto

(+34) 687 958 840

info@facsimilia.com

C/ Biosca, s/n (28043) Madrid

Aviso importante para las editoriales:

Facsimilia reúne de forma gratuita la información suministrada por las diferentes editoriales del sector del facsímil, bien de manera directa o bien a través de sus propias páginas web.

Si desea introducir alguna información relativa a su editorial, tanto noticias como eventos, así como también lo relativo a sus ediciones, facsímiles, etc., no dude en ponerse en contacto con nosotros.

De igual manera, si desea modificar cualquier cuestión relacionada con su editorial, o si no está de acuerdo con la inclusión en Facsimilia de los facsímiles editados por su empresa, contacte con nosotros y procederemos inmediatamente a realizar las modificaciones oportunas.